ASC

Gestión Tributos Ayuntamiento de Santiago de Los Caballeros (ASC)

foto-clientes-03Con la firma del contrato entre EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO, en la ciudad de Santiago de los Caballeros y AAA Dominicana, S.A., la empresa se comprometió a “la prestación del servicio de Gestión Tributaria, para la implementación, puesta en marcha y operación de un Sistema Especializado en Gestión de Tributos” de dicha institución.

Entendiéndose como Sistema Especializado en Gestión de Tributos, el conjunto de normas, procedimientos y mecanismos establecidos para el diseño, planificación, operación y seguimiento de las actividades que comprenden la Gestión Tributaria, incluyendo la adecuación, implementación y desarrollo de un Software de Gestión Tributaria, como herramienta principal del Sistema y de un Sistema de Información Geográfico.

En cumplimiento del contrato las actividades que realizará AAA DOMINICANA se agrupan en las denominadas Gestión Integral Tributaria y Gestión de Apoyo Tributario, de la siguiente forma:

I. GESTIÓN INTEGRAL TRIBUTARIA: Implementación y desarrollo de un software de Gestión Tributaria; Mantenimiento y actualización del catastro de contribuyentes; Facturación y reparto de facturas; Control de Recaudos y Digitación de Pagos; Gestión de Cobro; Atención al Contribuyente; Implementación, Mantenimiento, Actualización y Distribución del Sistema de Información Geográfica.

II. GESTION DE APOYO TRIBUTARIO: AAA DOMINICANA realizará la Gestión de Apoyo y Asistencia a EL AYUNTAMIENTO, en otras actividades municipales que generen ingresos, tales como ventas, planeamiento urbano, registros y trámites municipales, entre otros. Con la firma de un Adendum en abril del año 2012, la gestión de Apoyo Tributario cambió a la siguiente definición: AAA DOMINICANA realizará Gestión de Apoyo y Asistencia a EL AYUNTAMIENTO, en otras actividades municipales que generen ingresos, tales como Mercados, Cementerios, ocupación de espacio público y Tránsito municipal.

Logrando incrementar el recaudo promedio en estas áreas en un 145% a Diciembre de 2012.

Top