Inicio / Clientes / CORAAPPLATA

CORAAPPLATA

Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA)

plata

En el mes de septiembre del año 2014 se firma el contrato con la Coorporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, CORAAPPLATA luego de haber participado en una Licitación Pública Nacional Nº CORAAPPLATA-LPN-001-2014. El contrato inicia su operación el pasado mes de enero de 2015.
Puerto Plata, ubicada en el litoral norte de República Dominicana, entre el Océano Atlántico y la Cordillera Septentrional (Espaillat a su Este, Santiago y Valverde al Sur y Montecristi al Oeste), es una de las treinta y una (31) provincias del país. Su capital y ciudad más poblada es San Felipe de Puerto Plata, seguida de otros Municipios de relevancia como Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, Luperón, Sosua, Villa Montellano o Villa Isabela. Los Distritos Municipales son Gualete, El Estrecho de Luperón Omar Bross, Navas, Río Grande, Maimón, Yásica Arriba, La Isabela, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Estero Hondo y La Jaiba.

La gestión Comercial delegada bajo este nuevo contrato incluye las siguientes actividades:

  • Mantenimiento del Catastro de Usuarios y georeferenciación de las bases de datos de los clientes, incluyendo actualización y mejora permanente.
  • La eficientización del consumo de agua potable, mediante la implementación del programa de suministro e instalación de medidores, obteniendo una reducción en la producción y por ende en los costos de operación, una disminución del consumo y por ende de la facturación de los usuarios y la mejora de los niveles de cobertura y servicio para toda la población.
  • Facturación a los clientes del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado que les corresponda el pago, incluyendo todos los procesos para la elaboración e impresión de las facturas, distribución y reparto de facturas a los clientes.
  • Atención a los clientes, y usuarios del servicio en sus gestiones comerciales del Servicio de suministro de agua potable y alcantarillado.
  • La gestión de cobro y el control de las recaudaciones.
  • Desarrollo adecuación e implementación de software comercial especializado en la gestión de servicios públicos domiciliarios del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado.
  • Mejoramiento, modernización y eficiencia de toda la Gestión Comercial de Coraapplata.
  • Desarrollar una cultura de pago y gestión de agua en la Población de Puerto Plata.
  • Transferencia de conocimientos y desarrollo tecnológico a la institución.
Top